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Foto fachada paraninfo

El Defensor Universitario

Última modificación
Mié , 08/01/2025 - 08:45

Javier Mateo Gascón

Ha sido elegido Defensor Universitario el 13 de diciembre de 2024.

Según el reglamento de organización y funcionamiento del Defensor Universitario de la Universidad de Zaragoza, aprobado mediante Acuerdo de 14 de diciembre de 2004, del Claustro de la Universidad de Zaragoza:

El  Defensor Universitario atenderá las quejas, solicitudes o peticiones de:

  • Cualquier miembro de la comunidad universitaria, a título individual o colectivo, si considera que algún órgano de gobierno, autoridad académica o servicio universitario ha vulnerado sus derechos o lesionado sus intereses legítimos.
  • Los órganos de representación del Personal Docente e Investigador, de los Estudiantes y del Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios.

El Defensor Universitario admitirá a trámite las quejas, solicitudes o peticiones que hagan referencia a:

  • la vulneración de derechos y libertades
  • disfunciones, deficiencias, irregularidades y carencias observadas en el funcionamiento de los servicios universitarios
  • las que promuevan la mejora de la calidad en la Universidad

El Defensor no podrá admitir a trámite las quejas, solicitudes o peticiones que:

  • carezcan de un mínimo fundamento razonable
  • sean contrarias a los fines que la Universidad establece en sus Estatutos
  • se refieran a asuntos sobre los que esté pendiente un procedimiento administrativo o judicial

 La inadmisión no impedirá que el Defensor Universitario actúe conforme los apartados siguientes o decida, por propia iniciativa, abordar el estudio de problemas generales que tengan relación con las quejas inadmitidas. (Art. 93 punto 2 in fine Estatutos Universidad de Zaragoza)

Las solicitudes de actuación de el Defensor Universitario pueden realizarse:

  • Mediante el formulario  
  • Mediante escrito o comunicación electrónica no normalizados en el que consten:
  •  
    • Nombre y apellidos, dirección electrónica, teléfono, y pertenencia al sector correspondiente de la comunidad universitaria.
    • Explicación clara y detallada del tema que se plantea, así como indicación del servicio, unidad o autoridad universitaria al que se ha dirigido antes de acudir a la Defensoría Universitaria.
    • Si ha lugar: fotocopia de aquellos documentos relacionados con el tema que el interesado desee aportar.

La solicitud puede presentarse:

  • En cualquier Registro Oficial de la Universidad de Zaragoza
  • Enviando el escrito por correo a la Defensoría Universitaria (Edificio Paraninfo, 2ª planta. Plaza Basilio Paraíso, 4. 50005 Zaragoza)
  • Entregándolo personalmente en la Defensoría Universitaria
  • Enviando un correo electrónico a la Defensoría Universitaria:defensor@unizar.es

Cuando termine nuestra intervención puedes ayudarnos a mejorar valorando nuestra actuación, para ello puedes rellenar la encuesta de satisfacción que aparece en la página principal.